A la deriva resumida

Sinopsis de a la deriva

En 1983 (cinco meses antes del catastrófico huracán), Tami Oldham llega a Tahití a bordo de la goleta Sofía y conoce a Richard Sharp, un marinero británico. Richard entonces invita a Tami a cenar a bordo de su barco, llamado Mayaluga. Durante una conversación, mientras cenamos juntos, Richard revela que experimenta alucinaciones mientras está en el mar.


Resumen de a la deriva

La película comienza con Tami (Shailene Woodley) despertando en el velero Hazaña después de estar inconsciente durante algún tiempo. Después de recuperar su memoria de que Richard (Sam Clafin) no vino abajo con ella, ella busca en el yate lisiado con la esperanza de encontrar a su prometido Richard y pronto se da cuenta de que ha sido arrastrado por la borda después de que su arnés de seguridad se rompió durante el huracán. Tami grita angustiada y se revela que Tami está sola, sin barcos ni tierra a la vista.

De vuelta en tiempo real, Tami está varada a bordo de una Hazaña lisiada y descubre que todos los dispositivos electrónicos están arruinados por daños causados por el agua, evitando que haga llamadas de socorro. Tami ve el punzón perdido con Richard aferrándose a él e intenta navegar el barco hacia Richard, pero en vano. Después de caerse del yate y casi ahogarse, Tami no tiene más remedio que hacer reparaciones en el barco con el fin de conseguir que se mueva. Ella hace una vela improvisada usando un poste roto y un plumón de tormenta (una vela triangular). También utiliza una bomba para evitar que la cabina se inunde y luego se dirige hacia Richard. Después de salvar con éxito a Richard, Tami se da cuenta de que Richard tiene costillas rotas y una espinilla derecha destrozada. Mientras busca suministros de alimentos, Tami se da cuenta de que tiene una grave lesión en la cabeza y sutura la herida con una aguja y un hilo de vela.

Desarrollo de la trama

En 1983 (poco antes de embarcarse en el desafortunado viaje), Tami y Richard se topan con Peter y Christine Crompton (Jeffery Thomas y Elizabeth Hawthorne), propietarios del Hazaña, un lujoso yate Trintella de 44 pies. Los Crompton ofrecen a Richard $10,000 y un boleto de regreso de primera clase a Tahití para ayudarles a navegar Por La hazaña a San Diego, California después de una emergencia familiar en Londres. Richard acepta la oferta, con una condición que Tami aparece. Tami más tarde le explica a Richard que aún no está lista para regresar a casa, pero que cambia de opinión. Richard le propone matrimonio a Tami con un anillo hecho a mano, que Tami acepta.

De vuelta en tiempo real, Tami descubre que están fuera de curso y decide cambiar de rumbo a Hawái. Tami se despierta y ve un camión cisterna que se dirige directamente hacia el Hazaña. Dispara múltiples bengalas, pero el barco zarpa justo después de ellas y desaparece después. Tami se da cuenta de que ha estado alucinando. Richard comienza a sufrir de fiebre alta, pero le recuerda a Tami que el cielo estaba rojo por la mañana, lo que significa una tormenta que se acerca. Tami prepara a Richard y a sí misma para la tormenta creando un refugio improvisado.

Recortando poco antes de que el huracán azotado, Tami y Richard reciben noticias del inminente huracán Raymond, pero deciden continuar a San Diego, con un ligero desvío hacia el norte para intentar evitar la zona central del huracán, que tiene la más alta vientos y los mares más duros. Tami intenta llamar por radio para pedir ayuda, pero en vano. La tormenta altera el curso sin expectativa y el yate entonces entra en el ojo de la tormenta. La nave lucha por mantenerse a flote, las lágrimas de la vela principal y el poste se rompe. Richard y Tami no tienen más remedio que bajar las velas para evitar que el yate se vuelque debido a los fuertes vientos.

La etapa final

Mientras regresa a la cabina, Tami casi se cae del yate después de que el barco golpeó olas turbulentas. Richard profesa su amor por Tami y le exige que vaya por debajo de donde estaría más segura. Hazaña se voltea varias veces después de encontraruna oleada de pícaros. Tami es arrojado en la cabina, sufriendo así su grave lesión en la cabeza, y Richard es arrojado por la borda después de que el mástil lo deja inconsciente. Richard se hunde lentamente en las profundidades del océano, mientras que el Hazaña continúa volteando varias veces y flota de nuevo a la superficie a partir de entonces.

En tiempo real, Tami se da cuenta de que su percepción del lesionado Richard no es más que una alucinación y se rinde a la realidad de que Richard se ha perdido en el mar. Tami entonces ve las islas a distancia y utiliza sus prismáticos para ver mejor. Ve una nave de investigación japonesa a distancia y dispara dos bengalas en su dirección. El buque de investigación entonces altera su curso y se dirige hacia Tami, rescatando a ella. Tami regresa a Tahití después de recuperarse de su herida en la cabeza y visita el barco de Richard (el Mayaluga) y estalla en lágrimas después de ver la pared de fotos de Richard y ella. Tami luego va a la playa con una flor de frangipani y coloca su anillo de compromiso de Richard alrededor de la flor y lo deja ir en el agua.

Luego se revela en los créditos que Richard Sharp fue arrastrado por la borda y nunca fue encontrado, Tami Oldham estuvo sola a bordo del Hazaña durante 41 días y que continúa navegando hasta la fecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

John Wick capítulo 3

Resumen de Milagro en la Celda 7