John Wick capítulo 2

4 días luego de los hechos de la primera película, el ex asesino John Wick recupera su Ford Mustang Mach 1 robado de una tienda de chuletas propiedad de Abram Tarasov, hermano de Viggo y tío de Iosef. John despacha a los hombres de Tarasov en un violento alboroto que daña poderosamente al Mustang, pero perdona a Tarasov bajo los auspicios de la paz y vuelve a casa, después consolidando sus armas en el suelo de nuevo.



Resumen de John Wick capítulo 2

Luego de que el dueño de la tienda de chuletas Aurelio toma el Mustang de John para reparaciones, John es visitado por el señor del delito italiano Santino D'Antonio. Se declara que para llenar su "labor irrealizable", que le permitió retirarse y casarse con Helen, John le pidió asiste para Santino.

Como una manera de contrato, Santino le juró a Juan a un "marcador", una promesa irrompible simbolizada por un medallón de "juramento de sangre". Santino muestra el medallón para reclamar servicios a John, quien declina, alegando que está retirado.

En represalia, Santino quema la vivienda de John. John camina hasta el Hotel Continental en la localidad de Nueva York. Winston, el dueño del hotel, le recuerda a John que si repudia el marcador, violará una de ámbas reglas irrompibles del inframundo: no hay sangre en los terrenos continentales, y cada marcador debe ser honrado.

John permite a regañadientes su deber y se agrupa con Santino, quien le ocupa asesinar a su hermana Gianna para que logre reclamar su taburete en la "Mesa Alta", un consejo de 12 señores del delito de prominente nivel. Santino envía a Ares, su guardaespaldas personal mudo, para controlar a John. En Roma, John se infiltra en la fiesta de coronación de Gianna y se enfrenta a ella en su camerino. Frente a una muerte segura, Gianna escoge quitarse la vida cortándose las muñecas.

Con el dedo de John en el pulso, él le dispara en la cabeza cuando ella muere para llenar el marcador. Al irse, Cassian, el guardaespaldas de Gianna, reconoce a John y, al saber que John fue enviado a matar a Gianna, lo agrede.

John escapa a las catacumbas, donde es emboscado por los secuaces de Ares y Santino, quienes tienen la intención de "atar cabos sueltos" matándolo. Luego de matar a la mayor parte de los secuaces, John es buscado por Cassian.

A lo largo de su intensa pelea, su guerra se detiene cuando se estrellan en el sector de recepción del Roma Continental, que, del mismo modo que el New York Continental, prohíbe algún "negocio" en sus terrenos. Mientras los dos distribuyen una bebida tensa, John enseña por qué tuvo que matar a Gianna.

Por otro lado, Cassian jura venganza por la desaparición de Gianna, asegurando matarlo de manera rápida como una señal de respeto profesional. Luego de que John vuelve a la localidad de Nueva York, Santino abre un contrato de $7 millones para la desaparición de John bajo el motivo de vengar a su hermana, llevando a varios asesinos a agredir sin triunfo a John.

Por último, Cassian se enfrenta a John de nuevo en el metro y se dirige a un vagón de metro para un combate final. John gana la pelea y hiere mortalmente a Cassian, pero lo deja vivo por respeto profesional. Lesionado y atormentado, John busca asistencia de un señor del delito clandestino llamado el Rey Bowery, cuyos inferiores tratan las lesiones de Juan y lo guían a la localidad de Santino.

John aniquila a los guardaespaldas de Santino y derrota a Ares en una pelea con cuchillos, pero Santino es con la capacidad de huír al Continental. Santino deja claro que tiene la intención de mantenerse indefinidamente en su santuario.

Sin importar las observaciones de Winston, John dispara y aniquila a Santino en el salón Continental. Al día siguiente, Winston envía por John y enseña que, de acuerdo con la Mesa Alta, el contrato con John se ha duplicado y se ha brindado en todo el mundo.

Como resultado de matar a Santino por fundamentos continentales, Winston afirma a John "excomunicado" del Continental, perdiendo todo ingreso y permisos a los elementos del inframundo continental.

Por otro lado, Winston retrasa anunciando la excomunión de John y la recompensa global por una hora para ofrecerle una virtud y le brinda un marcador para su uso futuro.

Antes de irse, John aconseja a Winston que lleve a cabo entender que quien intente ir tras él va a ser ejecutado.

Mientras John y su perro corren por el parque, sonan docenas de móviles a su alrededor, lo que sugiere que el contrato global está próximo de ser anunciado y brindado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

John Wick capítulo 3

A la deriva resumida

Resumen de Milagro en la Celda 7