John Wick capítulo 3

Menos de una hora después de los acontecimientos de la segunda película, John Wick es ahora un hombre marcado en la carrera en Manhattan. Antes de ser etiquetado como "excomulgado" como resultado de su asesinato no autorizado de Santino D'Antonio, miembro de la Mesa Alta, Wick viaja a la Biblioteca Pública de Nueva York y recupera dos objetos ocultos: un medallón de "marcador" y un crucifijo. Luego es herido después de una pelea con un asesino gigante llamado Ernest. Wick se va para recibir tratamiento médico, pero su excomulgado comienza antes de que el médico pueda terminar. Wick parchea la lesión él mismo y se va, pero es encontrado por una pandilla y después de una pelea en un concesionario de antiguedades escapa a las calles.



 

Resumen de John Wick capítulo3

John se reúne con el Director, el jefe de la Ruska Roma, con el crucifijo y pide su ayuda para llegar a un pasaje seguro a Casablanca. La Directora ayuda a regañadientes, ya que John es un antiguo protegido y es de Bielorrusia, sabiendo que este acto violará su tratado de paz con la Mesa Alta. Un Juez de la Mesa Alta se reúne con Winston, el gerente del New York Continental, y el Bowery King, el líder de una red de vagabundos. El Juez castiga a ambos por ayudar a John, dándoles siete días para renunciar a sus cargos, y contrata a Zero, un ninja japonés. Zero y sus estudiantes encuentran al Director, matando a sus guardias y apuñalando sus manos como castigo por ayudar a John.

En Casablanca, John conoce a Sofía, una antigua amiga y gerente del Continental marroquí. Le pide que honre una deuda que le debe por ayudar a su hija dirigiéndolo al élder, la única persona que está por encima de la Mesa Alta. Sofía lleva a Juan a Berrada, su antiguo jefe, quien le dice a Juan que puede encontrar al Viejo vagando por el desierto hasta que ya no pueda caminar. A cambio, Berrada pide uno de los perros de Sofía. Cuando Sofía se niega, le dispara al perro con la bala en su chaleco antibalas. En represalia, Sofía intenta matar a Berrada, pero ella sólo lo hiere a la advertencia de John. Los dos luchan para salir de la kasbah y conducir al desierto, donde ella lo deja.

El Juez y Cero se enfrentan al Rey Bowery, quien se niega a abdicar de su posición. Los estudiantes de Zero matan a casi todos sus secuaces. Como penitencia por ayudar a John, Zero corta al Rey Bowery siete veces con un wakizashi.

Colapsando en el desierto, Juan es llevado al élder y afirma que está desesperado por vivir para "ganar" el recuerdo del amor que una vez tuvo con su esposa. El Élder acepta perdonar a Wick con la condición de que asesine a Winston y siga trabajando para la Mesa Alta hasta su muerte. Para mostrar su compromiso, John corta su dedo anular y ofrece su anillo de bodas al Anciano. John regresa a la ciudad de Nueva York y es atacado por Zero y sus estudiantes, antes de llegar a la protección del Continental. John se reúne con Winston, quien anima a John a no morir como un asesino, sino como un hombre que amaba y era amado por su esposa.

El Juez llega, pero Winston no tiene intención de renunciar a su cargo y John se niega a matarlo, llevando al Juez a "desconsagresar" el NY Continental, revocando su estatus de terreno neutral. El Juez notifica a Zero y envía a los ejecutores fuertemente armados y blindados para matar a John y Winston. Este último decide defender el hotel proporcionando armas a John, junto a Charon y otros empleados del hotel. Después de matar a los ejecutores, John es emboscado por Zero y sus estudiantes, por lo que procede a matar a todos menos a dos de ellos, que luchan contra él respetuosa y con entusiasmo. Eventualmente John se enfrenta y hiere fatalmente a Zero.

El Juez acepta un parley con Winston, quien explica su rebelión como una "muestra de fuerza" y ofrece lealtad a la Mesa Alta. Después de que John llega, el Juez se pregunta qué se debe hacer con él. Winston dispara a John repetidamente, lo que lo lleva a caer del techo del hotel. El Continental es "reconsagrado", pero el Juez informa a Winston que el cuerpo de John ha desaparecido, y que sigue siendo una amenaza para ambos. Un John gravemente herido y su perro son entregados a un Bowery King ahora fuertemente marcado, quien afirma que está realmente enojado en la Mesa Alta y le pregunta a John si él también lo está. La película termina con John respondiendo "sí".

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la deriva resumida

Resumen de Milagro en la Celda 7